Álbumes

Plantación de especies autóctonas en Ares | 2023

'Trabajando por la mejora del patrimonio natural' reunió el 28 de marzo en Montefaro, Ares a las voluntarias y voluntarios de Afundación y ABANCA para realizar labores de reforestación en esa zona, un espacio natural emblemático. En la jornada participaron 60 estudiantes y profesores del centro de Formación Profesional Afundación de A Coruña.

En esta ocasión se plantaron 150 árboles que contribuirán a mejorar la situación actual de este entorno, en una parcela gestionada por la Asociación Betula, que custodia y protege espacios naturales en esta zona, especialmente en todo el entorno de las Fragas do Eume. Para esta acción, organizada en colaboración con la Asociación Betula y el Grupo Naturalista Hábitat, se seleccionaron ejemplares de distintas especies autóctonas: Robles (Quercus robur), Castaños (Castanea sativa), Peral silvestre (Pyrus cordata), Abedul (Betula sp.), Cerezos (Prunus avium) y Espinos albares (Crataegus monogyna).