Álbumes

Protección del regueiro do Rial utilizando la técnica conocida como mulching/ 2025

 


 Más de un centenar de personas voluntarias de la Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE) participaron este jueves en una jornada de voluntariado medioambiental en Cabeza de Manzaneda (Ourense).

La iniciativa, organizada por ABANCA y Afundación, forma parte del Plan de Acción impulsado por la entidad bancaria para apoyar a los territorios y colectivos afectados por la ola de incendios del pasado verano.

Durante la jornada, el grupo de voluntarios llevó a cabo tareas de mulching, una técnica que consiste en cubrir con paja las zonas quemadas y desnudas de vegetación con el objetivo de proteger el suelo de la erosión, evitar el arrastre de cenizas hacia los ríos y favorecer la regeneración natural de la vegetación.

Gracias a esta acción, se contribuyó de manera directa a la recuperación de los ecosistemas de la zona y a la protección de los acuíferos y del paisaje. La actividad también sirvió como espacio de aprendizaje y sensibilización ambiental para el alumnado, que pudo conocer de primera mano la importancia de la conservación del suelo tras un incendio.

Esta jornada refuerza el compromiso de la UIE, ABANCA y Afundación con la sostenibilidad y el voluntariado como herramientas clave para promover una mayor conciencia ambiental y social entre la comunidad universitaria.


Galería de fotos