Álbumes

Protección de la flora y fauna afectada por los incendios en el Parque Natural Invernadeiro/ 2025

 


 Cerca de cuarenta personas voluntarias participaron el 25 de octubre en una nueva jornada de voluntariado ambiental organizada por ABANCA y Afundación en los montes colindantes al Parque Natural de O Invernadeiro, una de las zonas más afectadas por los incendios del pasado verano.

La actividad forma parte del Plan de Acción contra los incendios impulsado por ambas entidades para apoyar la recuperación de los territorios y comunidades dañadas. Durante la jornada, los equipos realizaron recogida de semillas para futuras repoblaciones, trabajos de mulching con paja para proteger el suelo de la erosión y colocación de refugios para aves y murciélagos, además de puntos de alimentación para la fauna silvestre.

Esta es la tercera acción del plan, tras las intervenciones en el Concello de Manzaneda, en las que ya participaron más de 150 voluntarios y voluntarias. La Xunta de Galicia colaboró con la aportación de material como grano y paja.

El Plan de Acción contra los incendios de ABANCA y Afundación incluye también medidas de apoyo económico a familias y empresas afectadas, así como la adquisición de material de prevención y emergencia para ayuntamientos, reafirmando el compromiso de ambas entidades con la recuperación ambiental y social del territorio gallego.


Galería de fotos