Hoy, Día del Voluntariado, queremos rendir nuestro propio homenaje a todas las personas voluntarias que trabajan para hacer del mundo un lugar mejor.

Publicado el 05/12/2022 por Voluntariado Afundación

Desde Afundación, la Obra Social de ABANCA, queremos trasladar nuestro reconocimiento y agradecimiento sincero a todas las personas que dedican parte de su tiempo a colaborar de manera voluntaria en las iniciativas impulsadas por nuestra entidad en el ámbito de nuestros programas de voluntariado social, medioambiental y educativo.

Gracias a esta dedicación y tiempo hemos sido capaces de realizar una importante labor en el ámbito medioambiental como en nuestras acciones de limpiezas de fondos marinos y de playas y la reforestación de nuestros bosques; en el marco de nuestras actividades de emergencia social, a través de la atención a colectivos vulnerables o con necesidades especiales. Además, de forma presencial y/o virtual, se están acercando conceptos financieros a los más pequeños/as de forma amena y divertida, haciéndoles ver lo útiles que son estos conocimientos para su vida diaria, y ayudándoles a adquirir algunas de las herramientas necesarias para ser adultos más responsables y conscientes del futuro. Acciones todas ellas que, sin duda, son de gran valor para nuestros programas y aportan un diferencial fundamental en nuestra búsqueda permanente de la transformación y el progreso social.

En momentos como el actual donde el denominador común es el cambio y la incertidumbre, saber y sentir que las personas somos capaces de generar cadenas de solidaridad como la que hemos construido junto a vosotros, nos permite creer en la capacidad del ser humano para crecer y progresar, para construir conjuntamente una sociedad con el foco puesto en las personas y en el planeta y bajo los parámetros de la ética y la igualdad.

Este post no admite comentarios