Enviamos a Ucrania dos generadores eléctricos y 4.360 juguetes de la campaña solidaria Dibujar Sonrisas

Publicado el 10/01/2023 por Voluntariado Afundación

El viernes 23 de diciembre partió desde A Coruña un camión financiado por ABANCA y Afundación en el que enviamos a Ucrania dos generadores eléctricos, 4.360 juguetes para repartir entre las familias ucranianas y otros productos de primera necesidad. El objetivo es contribuir a paliar las carencias que está sufriendo la población civil y que los niños y niñas puedan mantener alguna de las tradiciones navideñas más arraigadas pese a la complicada situación que están viviendo desde que se inició el conflicto bélico.

Parte de los juguetes que transporta el camión proceden de las donaciones realizadas por personas solidarias en los dos locales que, gracias a vosotros, voluntarias y voluntarios, habilitamos en A Coruña y Vigo en el marco de nuestra campaña solidaria de Navidad ‘Dibujar sonrisas’. Los otros lotes de regalos fueron adquiridos por ABANCA y Afundación gracias a las aportaciones económicas recibidas a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com.

Los dos generadores que completan la carga son una donación del banco y su Obra Social con la que queremos contribuir a paliar los graves problemas de suministro eléctrico que sufre el país. Estos equipos permitirán proveer de energía al hospital Central District de Kalush, que tiene una capacidad de 1.000 camas, y a un internado para menores con discapacidad de Belgorod-Dnistrian en el que residen 132 alumnos.

En el camión también se envían productos de primera necesidad para la población, como mantas, ropa de abrigo o alimentos procedentes de las donaciones realizadas en las últimas semanas a AGA-Ucraína y almacenadas en la nave del Polígono de Pocomaco que cedimos en marzo a la asociación.

Donaciones online

Nuestra campaña solidaria navideña continuó activa hasta el pasado 5 de enero a través de la web dibujarsonrisas.abanca.com.

Los fondos recaudados se entregarán a Cruz Roja y Save the Children, para el desarrollo de los proyectos que tienen en marcha en Ucrania y los países limítrofes con el fin de atender las necesidades de la población civil que sigue en el país y de las personas refugiadas.