La educación transforma vidas

Noticias

Publicado el 22/05/2023 por Voluntariado Afundación

 


 "La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Lo decía Nelson Mandela y hoy nosotros mismos lo estamos comprobando. La educación nos permite comprender mejor el mundo en el que vivimos y lo que ocurre a nuestro alrededor, desde múltiples perspectivas y no solo desde la que nos cuentan. La educación nos interconecta, nos iguala como especie, es un catalizador para garantizar otros derechos humanos fundamentales, transforma vidas y nos allana el camino hacia la libertad.

La educación es un derecho humano fundamental, por lo que toda persona tiene derecho a recibir una educación de calidad, pero todavía millones de niñas y niños en todo el mundo no reciben ningún tipo de formación a lo largo de su vida, concretamente 244 millones de niños y jóvenes de todo el mundo siguen sin escolarización por razones sociales, económicas o culturales, según datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Por ello, la UNESCO -organismo de la ONU que abarca todos los aspectos relacionados con la educación- tiene como misión construir la paz, erradicar la pobreza e impulsar el desarrollo sostenible a través del ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos de la Agenda 2030.

La educación les da a niñas, niños y adolescentes más oportunidades de alcanzar su máximo potencial y, aunque el objetivo no debe ser solamente transmitir conocimientos para el desarrollo de las habilidades cognitivas, si no también emocionales, sociales, morales, físicas y espirituales, desde Afundación, la Obra Social de ABANCA ponemos nuestro grano de arena enseñando lo que mejor se nos da: las finanzas.

¡Apúntate a nuestra actividad de voluntariado Segura-Mente y comparte tus conocimientos en finanzas con niñas, niños y jóvenes en distintos centros escolares!

comentarios