Hoy hace 64 años que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. 30 años después se ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989.
Si hay algo que tienen en común todos los niños y niñas del mundo, sin excepción, son sus derechos, reconocidos también por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Hayan nacido donde hayan nacido, tengan el color de piel que tengan y sea cual sea su condición económica o sexual.
El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia hoy 20 de noviembre es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo.
Así, este Día Mundial nos ofrece un punto de partida para llevar a cabo medidas inspiradoras para defender, promover y celebrar los derechos de la infancia a través de diálogos y acciones que construirán un mundo mejor para ellas y ellos.