Un repaso por los proyectos de voluntariado de 2023

Publicado el 02/01/2024 por Voluntariado Afundación

Ponemos el broche final al 2023 dando las gracias por un año de éxitos en Voluntariado Corporativo. Gracias a todas y cada una de las personas que habéis formado parte del Programa Actúa.

Como ya hemos recordado en anteriores ocasiones, el voluntariado es una fuerza potente y una pieza muy importante del tejido de la sociedad. A escala mundial, sigue siendo un medio fundamental para definir y promover el desarrollo.

Desde AFundación, la Obra Social de Abanca, hemos colaborado con distintas ONG y causas sociales a través de 29 jornadas de voluntariado corporativo en las que habéis participado más de 1.553 empleados y empleadas con vuestras familias y amistades. Esto se traduce en 5.994 horas y miles de beneficiarios, y esto significa que seguimos volcados con nuestra misión de mejorar la sociedad dentro y fuera de Galicia, contribuyendo así al logro de la Agenda 2030 apoyando, sobre todo, los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que estamos más alineados: formación y empleo, reducción de las desigualdades y sostenibilidad y medioambiente.

En cifras:

• Nuestros mayores se han formado en Educación Financiera. 62 formaciones en Galicia y Castilla y León más de 600 beneficiarios.

• Nuestros programas sociales ayudaron allí donde era más necesario. 2.801 kg de alimentos recaudados, 2.978 km recorridos con el programa ‘Pedalear e Conversar’ y un total de 493 personas beneficiarias en estos programas sociales.

• Las actividades de reforestación en Galicia y País Vasco trajeron el verde a los bosques con un total de 850 árboles autóctonos plantados.

Las limpiezas de arenales y fondos marinos ayudaron como nunca a la biodiversidad. Se han retirado 23.000kg de basura marina y se han eliminado 3.400kg de especies invasoras.

Gracias por ser personas socialmente responsables.

*Suscríbete a la Newsletter y recibe todas las novedades sobre Voluntariado Corporativo del portal en tu email. ¿Cómo? En la página de inicio, abajo a la derecha.

*Comparte tu experiencia y anima así al resto de compañeras y compañeros a participar como persona voluntaria.